lunes, 26 de mayo de 2008

Vientos y lluvias que causan desastres en Temuco

A lo menos 5 emergencias debió antender borberos durante la mañana.
Caída de letreros luminosos, de ramas de árboles y voladras de techumbres, provocó el temporal de viento y lluvia que se dejó sentir en la capital regional durante la jornada de ayer.
El pronóstico del tiempo no es muy alentador para los próximos días, para hoy Domingo 18 de Mayo la dirección meteorológica de Chile sostiene que los cielos de Temuco estarán cubiertos y con lluvia, con una temperatura mínima de 12 grados centígrados y una máxima de 15 grados centígrados.
Pese a que comenzó a llover, el informe de precipitaciones de ayer de la dirección meteorológica de Chile sostiene que el agua caída llegó 0,4 milímetros, lo que suma un total a la fecha de 129,9 mm. y el normal a la fecha es de 293,0 mm.

OPINIÓN GRUPAL:

Catalina: Yo creo que todo esto es debido al calentamiento global, y ojalás que no llueva mucho estos dias, o por lo menos que no sea muy fuerte para que no ocurran muchos accidentes.

Christofer: Yo igual que mi compañera, creo que esto es producto del calentamiento global y ojalás que no siga lluviendo mas, para que no haya tanta gente con sus casas inundadas.

Emilio: Yo creo que por una parte es bueno porque servirá para las cultivaciones, porque es arta agua para mojarse lo suficiente pero igual esta causando inundaciones y accidentes peligrosos

Catalina Villalobos

Christofer Castro

Emilio Coronado

Diario Austral, Domingo 18 de Mayo del 2008

No hay comentarios: